Tecnología      Computación GPU

GPU Computing

GPU Computing es el uso de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) junto con una CPU para acelerar operaciones de cálculo científico o técnico de propósito general.



Después de que NVIDIA sentara las bases hace cinco años, el cálculo en la GPU se ha convertido rápidamente en un estándar del que disfrutan millones de usuarios de todo el mundo y que empleaos en nuestras arquitecturas para abordar las aplicaciones científicas y técnicas más destacadas.

El cálculo en la GPU ofrece un rendimiento de aplicaciones sin igual al descargar en la GPU las partes de la aplicación que requieren gran capacidad computacional, mientras que el resto del código sigue ejecutándose en la CPU. Desde la perspectiva del usuario, las aplicaciones simplemente se ejecutan más rápido. La arquitectura GPU consta de millares de núcleos de procesamiento que operan de forma conjunta para manejar los datos de la aplicación a velocidades hasta ahora impensables.

 

Una CPU+GPU constituye una potente combinación porque la CPU está formada por varios núcleos optimizados para el procesamiento en serie, mientas que la GPU consta de millares de núcleos más pequeños y eficientes diseñados para el rendimiento en paralelo. Las partes en serie del código se ejecutan en la CPU mientras que las paralelas se ejecutan en la GPU.

Las soluciones Mnemmix Graphics apuestan por los últimos avances en tecnologías de supercomputación y han sido desarrolladas teniendo en cuenta las recientes aportaciones de NVIDIA a diversos campos profesionales como procesamiento de vídeo, la astrofísica, la biología y la química computacional, la simulación de mecánica de fluidos, la interferencia electromagnética, la reconstrucción de imágenes de TC, el análisis sísmico o el trazado de rayos entre otras.

KEPLER
La arquitectura más rápida del mundo

Los sistemas Mnemmix Graphics estás equipados con la tecnología NVIDIA® Kepler, la arquitectura de alta computación más rápida y eficiente del mundo. Dotada de tecnología y funciones de computación avanzadas, se utiliza en una extensa variedad de aplicaciones de cálculo científico y pone los sistemas de computación híbridos al alcance de mayor número de programadores e investigadores. El excepcional rendimiento de KEPLER se debe a:

Tecnología SMX Proporciona mayor velocidad de procesamiento y eficiencia gracias a su innovador multiprocesador de streaming, que permite dedicar más espacio a los núcleos de procesamiento que a la lógica de control.

GPU dinámica con Kepler Simplifica la programación en la GPU ya que facilita la aceleración de bucles anidados paralelos, lo que significa que una GPU puede iniciar nuevos subprocesos de forma dinámica por sí misma, sin necesidad de volver a la CPU.

Informe técnico sobre paralelismo dinámico (441KB)

Hyper-Q de Kepler Reduce el tiempo de inactividad de la CPU al permitir que múltiples núcleos de ésta utilicen una misma GPU Kepler, lo que mejora drásticamente la programabilidad y la eficiencia.

Las soluciones Mnemmix graphics


Las soluciones Mnemmix Graphics basadas en arquitectura Supermicro/ Nvidia se han diseñado desde la base para acelerar las cargas de trabajo científicas, técnicas y de producción audiovisual para dar respuesta a la necesidades de un plataforma de alta disponibilidad y prestaciones hasta ahora solo comparable a los inaccesibles superordenadores. Ofrecemos sistemas con validación de fábrica doble “cross-validation” donde todos los componentes están recíprocamente certificados por Supermicro y Nvidia.

 
Mnemmix IT
  Presentación
  Grupo Mnemmix
  Equipo Directivo
  Mensaje del CEO

Localización
  Oficinas
  Mapa Cobertura
    Líneas de Negocio
  Productos y fabricación
  Soluciones empresariales
  Alianzas

Soporte
  Descargas
  Garantía
  RMA Online
    Sala de Prensa
  Información Corporativa
  Imagen Corporativa
  Contacto
    Soluciones Mnemmix
  Mnemmix Big Data
  Mnemmix Graphics
  Mnemmix Racks
  Mnemmix Security
  Mnemmix Storage
  Mnemmix Virtual
 
 
         Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Condiciones Venta
 
 

Mnemmix IT Solutions
   +34 902 403 938
   +34 902 360 919

MADRID . BARCELONA . BILBAO . SEVILLA . LEÓN . PORTUGAL . MEXICO . CHILE
Mnemmix es una marca de Mnemmix IT Solutions    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados